Solicitar una llamada
Servicios financieros

Sociedades en paraísos fiscales

Sociedades en paraísos fiscales

Constituir una sociedad en un paraíso fiscal es una decisión ideal para ahorrar impuestos y tener asegurados sus activos. 

Una elección que antes parecía poco realista ahora está al alcance de todos, constituir una sociedad en un paraíso fiscal en un proceso rápido, que no requiere desplazamientos ni instalaciones físicas. 

La sociedad no pagará impuestos sobre las ganancias, impuestos retenidos, sucesión, bienes, inmuebles o sobre donaciones. La ausencia de impuestos ayuda al cliente a realizar un planificación fiscal efectiva y multiplicar sus activos. 

Las sociedades suelen pagar una tasa anual al gobierno, dicha tasa suele ser muy baja y dependiendo del paraíso puede estar determinada por el capital social autorizado de la compañía o un pago fijo anual.

Caso práctico con una SL o Ltd

Vamos a ofrecer un caso práctico para que puedan ver las ventajas de constituir una sociedad en un paraíso fiscal:

Supongamos que una sociedad alemana quiere comprar cables electrónicos en China y por cada uno de ellos el proveedor chino le cobra 1 Euro. 

Si la empresa alemana decide comprarlos por la sociedad alemana y venderlos en Alemania por el precio de 5 Euros, los impuestos sobre beneficios que se aplicarán será 4 Euros por cable electrónico, estos son los beneficios que tendrá la sociedad. 

Ahora vamos a imaginar que usted tiene una empresa en el paraíso fiscal con 0% de impuestos que actúa como revendedora. La nueva sociedad constituida en Belice compra los cables en China por el precio de 1 Euro y se los “vende” asi mismo a su empresa alemana por 4 Euros sin pagar los impuestos sobre beneficios. 

De esta manera la sociedad alemana declara en Alemania que ha comprado los cables por 4 Euros y los va a vender a 5 Euros, la sociedad alemana gana de esta operación solo 1 Euro y se aplicará luego el impuesto sobre los beneficios, sin embargo la sociedad en Belice obtendrá todo el beneficio y no tendrá que pagar ningún impuesto.

avatar
juan
Actualmente tengo una sl en España (en realidad la administradora es mi pareja) somos una agencia de marketing digital, estamos teniendo problemas con la hacienda española y estoy valorando crear una LT en EEUU, para poder hacer un contrato mercantil entre la 2 empresas y que la empresa de USA facture por consultoría o por tener los derechos de propiedad intelectual de la empresa española. (así no dar beneficios en españa) el año pasado facture unos 500.000EU con la sociedad española. Si no he entendido mal, si la empresa USA no envía dinero a ninguna cuenta mía personal española, la hacienda española no debería de reclamarme nada ? si por ejemplo paso dinero de la empresa de USA a una cuenta personal mía que tengo con trasferwise con IBAN en Bélgica, en teoría podría pagar con esa tarjeta en España o incluso sacar efectivo en España, tendría algún problema con la hacienda española ? También me gustaría saber si con la empresa de USA podría comprar un terreno que a día de hoy esta en fase de embargo en españa, podría poner esa propiedad a nombre de la sociedad offshore? y así evitar el posible embargo de hacienda ? tengo dudas en la soecidad en USA o en belice , cual me aconseja? creo que la de USA , ya hay que presantar documentos de las cuentas que tienen fuera de mas de 10.000 Gracias de antemano.
Responder
avatar
admin

Hola Juan, Si usted crea una sociedad en un país con pocos impuestos usted no puede retirar el dinero con una tarjeta en su país de residencia ya que se consideraría un reparto de dividendos encubierto, la sociedad offshore en Delaware tiene que realizar actividades 100% reales, es decir, su sociedad tiene que tener los contratos debidamente firmados con la sociedad española y los traspasos de dinero de una cuenta de la sociedad a otra offshore tienen que tener un objetivo real, es ilegal realizar facturas fantasmas con el objetivo de dejar a 0% la sociedad española, si la operativa es real, no hay problema pero si no lo es, va a tener muchos problemas. Como usted comenta es correcto que si la empresa offshore de Delaware no realiza ningún tipo de reparto de dividendos, no le pueden reclamar nada siempre que no haga reparto de dividendos encubiertos como por ejemplo, retiradas de efectivo con la tarjeta, compras que no tienen ninguna relación con la actividad o transferencias a un tercero para que le abonen el efectivo.... En referencia a la compra de una casa con una empresa offshore en Delaware usted puede realizar la compra legalmente y proteger la vivienda de acreedores o incluso su agencia de impuestos. Veo que usted tiene una actividad 100% digital y sería una buena opción tener una empresa en Delaware o una sociedad offshore en la Unión Europea con pocos impuestos, como por ejemplo, Bulgaria, Chipre o Reino Unido. Espero sus comentarios

Responder
avatar
juan
Gracias de antemano, Pero me quede acon alguna dudas, Referente a que la empresa offshore tenga gastos en España o saque en efectivo, como sabrá la hacienda quien saca ese dinero o hace esos gastos, ya que los gastos o retiros de efectivo se harán siempre a nombre de dicha sociedad offshore, la cual en teoría la hacienda española no conoce a sus socios/administradores, ni esta en su legislación. Y la empresa offshore no tiene obligación de presentar auditoría de cuentas, ni contabilidad (como las ibc de Belize por ejemplo) Y además esas tarjetas tampoco estarán en cuentas españolas.. No se si me equivoco? Pero no debería de haber problemas, no? La otra duda, es que si la empresa offshore tiene un contrato mercantil donde se reconozca la propiedad intelectual de la sociedad española y se especifica un porcentaje sobre la facturación en beneficio a la empresa offshore, eso sería legal, verdad? Gracias, me gustaría saber también si puedo contactar con ustedes para poder asesor en que opción es mejor para mi caso concreto. Saludos.
Responder
avatar
admin

Hola Juan, cuando hay una inspección de hacienda ven las vinculaciones que hay entre su sociedad y la offshore, cuando esto sucede el inspector le solicitará documentación de la sociedad y los movimientos bancarios, se podrá ver muy claro todos los movimientos de su empresa offshore. Generalmente cuando hay indicios que su empresa española ha cometido un fraude fiscal alto suelen pedir información financiera a los países desde donde se han realizado las transferencias y por lo general lo suelen facilitar, suele tardar pero la facilitan. Efectivamente en Belice no hay que llevar contabilidad pero en las jurisdicciones de Delaware, Bulgaria, Chipre y Reino Unido hay que llevarla. En referencia a los contratos de propiedad intelectual entre empresa onshore y offshore es completamente legal siempre que tenga una actividad legal. Si quiere contactar con nosotros de forma privada puede hacerlo por email, Skype Whatsapp o Telegram. Saludos

Responder
avatar
Jesus
1. De los países que se encuentran en la lista gris o regímenes fiscales preferentes, cuales son los que tienen mas “beneficios”? 2. Cual es el costo por la constitución de una sociedad mercantil en dichos paises?
Responder
avatar
admin
Hola Jesus, Belice está en la lista gris de paraísos fiscales, el costo por abrir una sociedad offshore es de 1995 eur con cuenta bancaria en Puerto Rico. Tenga en cuenta que registrar una empresa offshore un país de lista negra no es muy recomendable ya que los bancos suelen poner muchos problemas a la apertura de cuentas bancarias. Un saludo
Responder
avatar
Jesus
En el supuesto de que se constituya la empresa en belice con la cuenta bancaria en puerto rico, quisiera saber si de esa cuenta bancaria es posible emitir tarjetas prepago anónimas.
Responder
avatar
Moses
HOLA UN SALUDO SI YO CONSTITUYO UNA SOCIEDAD DE ESTAS EN UN PARAÍSO FISCAL Y FUNCIONA FUERA EN UN PAÍS NO PARAÍSO FISCAL ESTARÍA PAGANDO EL MISMO PORCENTAJE DE IMPUESTOS IGUAL QUE UNA EMPRESA CONSTITUIDA EN UN PAÍS NO PARAÍSO FISCAL ESPERO ME RESPONDAN Y GRACIAS. QUISIERA SABER SI LOS ACTIVOS A NOMBRE DE ESTA SOCIEDAD ESTARÁN PROTEGIDOS DE EXPROPIACIÓN
Responder
avatar
admin
Hola Moses, si usted constituye una sociedad en un paraíso fiscal y le abre una cuenta en un país de alta tributación, su sociedad no tendrá que tributar en el país, si usted no realiza actividad comercial en el país de tributación alta. En referencia a la protección de activos, su sociedad ofshore es una pantalla frente a confiscaciones por parte de su Gobierno o proveedores de su empresa. Saludos
Responder
avatar
orlova
Puedo constituir una empresa en un paraíso fiscal para ahorrar impuestos y abrir cuentas en Bancos Europeos por cuestiones prácticas?
Responder
avatar
admin

Hola Orlova, para abrir una sociedad en un paraíso fiscal tenga en cuenta que la empresa tiene que estar constituida fuera de la Unión Europea ya que en Europa la mayoría de empresas requieren llevar contabilidad y presentación de impuestos, a excepción de unas pocas jurisdicciones, como por ejemplo, Isle of Man, Jersey...etc. Efectivamente usted puede abrir una sociedad en Belice LTD con cuenta bancaria en Chipre o Lituania pero tenga en mente que la cuenta bancaria será reportada a sus autoridades fiscales, a no ser que se utilicen entidades bancarias que están exentas de intercambio de información automática CRS, como por ejemplo, los bancos EMI. Si usted abre una cuenta en Puerto Rico con una sociedad offshore en Belice, esta estructura estaría exenta de reporte CRS y el banco puertorriqueño no informará a sus autoridades fiscales. Espero sus comentarios

Responder
avatar
Orlova
Debo entender que si creo la empresa en Belice y la cuenta bancaria en turquia. El Banco informará a la jurisdicción a donde fue creada. No a mi juridicion personal. Es correcto.?
Responder
avatar
admin
Buenos días Orlova, Si su país tiene firmado el tratado de información fiscal con Turquía, el banco turco informará a su agencia de impuestos. Si va abrir una cuenta offshore a nombre de su sociedad le recomiendo que utilice Entidades de pago (EMI banks) para evitar el reporte ya que estas entidades financieras no están obligadas a reportar información. Saludos
Responder

Pregunta o comenta

Sociedad en Panamá SA
€2495
Ver información
Sociedad en San Cristóbal y Nieves Ltd IBC
€2495
Ver información
Sociedad Belice en Ltd IBC
€1995
Ver información
Sociedad en Costa Rica SRL
€2995
Ver información
Sociedad en Chipre Ltd
€3795
Ver información
Sociedad en San Vicente y las Granadinas Ltd IBC
€1995
Ver información
Sociedad en Seychelles Ltd IBC
€1995
Ver información
Sociedad en Delaware LLC IBC
€1995
Ver información
Sociedad en San Cristóbal y Nieves LLC
€2595
Ver información

Publicaciones recientes

La nueva lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea para el 2020

¿Qué son los bancos cautivos? Y ¿Dónde puedo abrir una cuenta?

CRS Intercambio de información automática

Listado de paraísos fiscales 2019

¿Qué es una fundación privada Stiftung?

¿Cómo hacer una planificación fiscal en Belize?

SERVICIOS FINANCIEROS

Sociedades

Cuentas bancarias

Tarjetas prepago

Paquete E-commerce

TPV Virtual Offshore

Licencia de juego

Fundaciones Privadas