Solicitar una llamada
Servicios financieros

Conceptos básicos

Conceptos básicos sobre paraísos fiscales

¿Qué diferencias hay entre offshore y onshore?

Para poder ver las diferencias entre offshore y onshorevamos a ver el significado de ambas palabras.

En términos fiscales, offshore significa en el mar o alejado de la costa, también significa fuera del país de residencia donde se obtienen los recursos económicos y procesos de productividad. Todo lo contrario sería onshore, que significa en el interior de la tierra, en el país de residencia, donde se obtienen los recursos económicos y procesos de productividad.

En términos fiscales la diferencia es evidente, eltérmino offshoresería aquellos países donde la tributación es nula o donde hay muy pocos impu

... leer más
¿Que es offshore?

La traducción literal deoffshore es fuera de la costa, alejado de la costa o ultramar. En términos fiscales cuando hablamos de offshore nos estamos refiriendo a países que están fuera de nuestro país de residencia y concretamente a países cuyatributación es 0%.

Así cuando hablablos de una sociedad offshore nos estamos refiriendo a la constitución de una sociedad libre de impuestos en un paraíso fiscal. Cuando se refiere a un banco offshore. quiere decir que el banco está fuera de su país de residencia.

... leer más
¿Qué son operaciones triangulares?

Las operaciones triangularesse trata de la realización de operaciones de exportación e importación, alterando los precios, de forma que se importan mercancías caras a través de una sociedad interpuesta y se exportan baratas a través de otra sociedad. Para ello, una compañía que opera entre dos países de alta fiscalidad interpone una empresa entre ambos, situada en un paraíso fiscal. Los beneficios más importantes los obtiene y acumula la compañía intermediaria, que no paga impuestos o paga muy pocos.

La mercancía, por su parte, viaja de un país a otro sin tocar para nada el enclave, el esquema básico es constituir una empresa como agente exportador a quien se le vende rela

... leer más
¿Qué es el lavado o blanqueo de dinero?

La definición más simple para el término lavado de dinero o blanqueo de dinero sería la siguiente: son las operaciones por las que los activos generados por actividades ilícitas, como por ejemplo delitos o fraudes fiscales se vuelven a re-introducir en el sistema económico aparentemente de origen lícito. Técnicamente es conocido comolegitimación de capitales o activos.

Esta expresión de lavado de dinero es reciente, nació de un comentario periodístico en 1928 cuando Al Capone adquirió una cadena legal de lavanderías Sanitary Cleaning Shops, que las utilizaba para cargarles las ganancias de los negocios delictivos. Estos términos tomaron más fuerza en los años 70 a raíz del asunto Watergate.

... leer más
¿Qué es un territorio de baja tributación?

Los territorios de baja tributaciónse conocen con nombres muy variados: jurisdicción enclave offshore, baja tributación, extraterritorial oparaísos fiscales en francés y en español, u oasis fiscales en otras lenguas. En el mundo anglosajón reciben el nombre de "Tax Havens" o refugios de impuestos.

Un territorio de baja tributación es un país o un territorio que carga pocos o ningún impuesto a individuos o empresas dentro de sus fronteras. Suelen ser países pequeños o insulares, cuyo régimen fiscal atrae capitales y potencia su actividad económica y financiera. Normalmente no se trata de territorios bananeros con un alto grado de inseguridad jurídica, sino qu

... leer más
¿Qué es el pitufeo?

El pitufeo es una de las formas más viejas de lavado de dinero de actividades ilícitas. Consiste en utilizar muchas personas haciendo transferencias bancarias pequeñas a distintas cuentas bancarias de personas físicas o jurídicas. Al realizar las transferencias de cantidades mínimas de control bancario por la agencia tributaria del país implicado se hace difícil de seguir el rastro de estas transferencias y fácilmente se pierde la pista de todas las transacciones.

En ocasiones necesitan ayuda de los agentes del banco para que éste no informe del volumen de transferencias que se están realizando con el mismo importe y a la misma empresa o persona física, lógicamente dicho agente cobrará una comisión por dicha omisión de su deber al departamento anti-blanqueo de capitales del banco.Pitufeo

... leer más
¿Qué es una persona PEP?

Lapolítica y el blanqueo de capitales van unidos de la mano ya que es un gremio fácilmente sobornable y los bancos lo saben bien. Las personas que tienen una exposición política o también llamados PEP, como por ejemplo, presidentes, ministros, alcaldes, concejales de urbanismo y personas afines a un partido político son consideradas por todas las entidades financieras del mundo personas de alto riesgo para ofrecerle sus servicios ¿El motivo? como hemos mencionado al principio, son personas fácilmente corruptibles y suelen recibir "regalos" por servicios que no tienen nada que ver con su función política, como por ejemplo, pago de comisiones a cambio de la adjudicación de una obra, o pago de comisiones por adjudicaciones de servicios públicos.

... leer más

Haz tu pregunta financiera

Publicaciones recientes

¿Qué son los bancos cautivos? Y ¿Dónde puedo abrir una cuenta?

CRS Intercambio de información automática

Listado de paraísos fiscales 2019

¿Qué es una fundación privada Stiftung?

¿Cómo hacer una planificación fiscal en Belize?

¿Qué significa? offshore

SERVICIOS FINANCIEROS

Sociedades

Cuentas bancarias

Tarjetas prepago

Paquete E-commerce

TPV Virtual Offshore

Licencia de juego

Fundaciones Privadas