¿Por qué los paraísos fiscales son una bendición?

  • Publicado por : Admin
  • Opiniones
  • 0 Comentarios
  • 13-03-2013

Hoy queremos reproducir un interesante artículo en defensa de los paraísos fiscales, escrito por el experto en asuntos tributarios y económicos Daniel J. Mitchell.

El autor defiende el papel importante de los paraísos fiscales en la reducción de impuestos y el crecimiento económico. Mitchell explica que el continuado incremento de impuestos y gravámenes sobre los beneficios de particulares y empresas amenazaba con desanimar la inversión privada y estrangular la economía. Según el autor, la competencia fiscal de las jurisdicciones offshore ha tenido como consecuencia un descenso generalizado del nivel de carga impositiva que los ciudadanos de muchos países deben soportar, lo que ha tenido un efecto beneficioso en la economía.

Además, Mitchell también defiende el papel de los paraísos fiscales en la protección de bienes de personas perseguidas por motivos políticos, sociales o de cualquier otra índole, que encuentran en ellos un refugio seguro para sus bienes.

Daniel J. Mitchell es académico titular del CATO Institute, cuyos principios son la defensa de las libertades individuales, el libre mercado y la convivencia pacífica entre los pueblos.

Una traducción al castellano del artículo la podemos encontrar en la Web en lengua española del Cato Institute. Lea el siguiente artículo es muy recomendable https://www.elcato.org/node/3233