Registro de sociedades para barcos en Malta

Malta posee uno de los mejores registros marítimos del mundo. The original Merchant Shipping act de 1973 basada en el derecho inglés fue adecuada y actualizada en 1986, 1988 y 1990; y se ha previsto seguir mejorando.

La dirección de la marina mercante de la autoridad marítima de Malta supervisa el sector y ha desarrollado una red mundial de supervisores e inspectores. Malta se adhiere a todos los principales convenios marítimos internacionales. 

El registro maltés acepta todo tipo de embarcaciones, desde yates de recreo a embarcaciones petrolíferas. La inscripción de barcos sin tripulación se permite tanto a los buques extranjeros bajo la bandera maltesa como buques malteses bajo una bandera extranjera. No existen restricciones a la nacionalidad de la tripulación en el derecho maltés, y no hay límite de edad para barcos. 

Las leyes marítimas son flexibles con respecto a la venta o hipoteca de buques. A finales de 2011, un total de 5830 buques, con un total de 45,6 millones de toneladas fueron registrados. El registro generó más de 12 millones de Euros en ingresos. 

A principios del 2012, Malta fue confirmada como el país con el mayor registro de buques en Europa y en enero del 2006, Malta fue uno de los cuatro estados de abanderamiento que alcanzaron la clasificación más alta en cuanto a calidad siguiendo el memorándum de Paris sobre las últimas inspecciones de control de estados de puertos. The Paris MoU White list representa las banderas de calidad con un bajo record de detención, Finlandia, Francia, la isla de Man y el Reino Unido, se situan con el mejor resultado en términos de rendimiento. En total, the White list incluye 33 estados abanderados. 

Para registrar un buque en Malta debe ser propiedad de una sociedad constituida en Malta y en la mayoría de circunstancias las compañías navieras maltesas están exentas de impuestos.

Registro de barcos en Malta