Solicitar una llamada
Servicios financieros

Blog categoría: "Inspecciones fiscales"

oct01
¿Qué es la evasión de impuestos?

¿Qué es la evasión de impuestos?

La evasión de impuestos o evasión fiscal, es un acto ilegal que consiste en ocultar bienes o ingresos con el fin de pagar menos impuestos. Por lo general es algo que casi todos relacionamos con personas ricas y famosas, seguramente le vendrán a la memoria historias de artistas, políticos o gente de la alta sociedad que fueron noticia porque se descubrió que poseían cuentas millonarias en bancos suizos o en paraísos fiscales.

leer más
ene09
cuentas numeradas

¿Qué son y cómo funcionan las cuentas numeradas?

Las cuentas numeradas se diferencian de las cuentas bancarias normales en que para su identificación, además del número de cuenta, no se utiliza el nombre de una persona física o una empresa, sino solamente una combinación de números o, con menor frecuencia, una palabra clave.

leer más
nov13
Internet el mayor paraíso fiscal

Internet: El mayor paraíso fiscal virtual

Existen varios centenares de millones de personas que son usuarios de la red, la cual se ha convertido en un territorio virtual offshore más. A través de ella se pueden mover capitales y realizar transacciones comerciales, monetarias y bursátiles en tiempo real de una a otra parte del mundo sin pagar impuestos.

leer más
abr26
14 billones recuperados de jurisdicciones offshore

14 billones recuperados de jurisdicciones offshore

La presión sobre los paraísos fiscales y la firma de tratados internacionales han permitido recuperar más de 14 billones procedentes de la evasión fiscal, lo que sin duda no es una cifra despreciable. ¿Pero nos están contando toda la verdad?

leer más
oct29
¿Qué es el blanqueo de capitales?

¿Qué es el blanqueo de capitales? y ¿Qué fases tiene?

El blanqueo de capitales, también llamado lavado de dinero o lavado de activos, es una actividad ilegal que consiste en disimular el origen de fondos procedentes de actividades ilícitas o de naturaleza criminal. Las actividades delictivas más habituales que precisan del blanqueo de capitales son la prostitución, el narcotráfico, el tráfico ilegal de armas, el terrorismo y en general cualquier otro sistema basado en el fraude o la extorsión. En ocasiones, también se incluye en la lista a la evasión de impuestos, aunque no es exactamente el mismo caso, ya que el dinero que se defrauda al fisco normalmente procede de actividades legales.

leer más

Publicaciones recientes

¿Qué son los bancos cautivos? Y ¿Dónde puedo abrir una cuenta?

CRS Intercambio de información automática

Listado de paraísos fiscales 2019

¿Qué es una fundación privada Stiftung?

¿Cómo hacer una planificación fiscal en Belize?

¿Qué significa? offshore

SERVICIOS FINANCIEROS

Sociedades

Cuentas bancarias

Tarjetas prepago

Paquete E-commerce

TPV Virtual Offshore

Licencia de juego

Fundaciones Privadas