¿Cómo comprar una propiedad en Dubai con una sociedad offshore?

El Departamento Territorial de Dubai ha anunciado recientemente, (desde el 1 de enero de 2011) que es esta prohibido el registro de la propiedad de Dubai a nombre de “Sociedad Offshore” o compañías no registradas en la jurisdicción de Dubai, una excepción a esta prohibición de registrar propiedades en Dubai a una “sociedad offshore” son las compañías offshore Jebel Ali.

Esta nueva regla no afecta a individuos, sólo a compañías extranjeras que quieran comprar una propiedad en el Reino de Dubai. La siguiente Q&A es informar sin el GCC a compradores e inversionistas, de las implicaciones de las nuevas reglas del Departamento Territorial de Dubai, y como los cambios son recientes afectarán a compañías extranjeras de propiedad que se registra en Dubai.

9 consejos a tener en cuenta para comprar una propiedad en Dubai

Las personas que quieran comprar una casa en Dubai con éxito tendrán tendrán que leer detenidamente las siguientes preguntas:

¿Por qué debo usar una sociedad para comprar una propiedad en Dubai?

Hay varias y buenas razones del uso de sociedades offshore se ha hecho tan popular en la compra de  propiedad en Dubai. La razón más obvia sería la evasión fiscal en las herencias. Una compañía no muere, si su propiedad es sostenida por la compañía offshore, usted (y su socio o socios) pueden poseer las acciones de la compañía cuando lo vea adecuado. Así que es mejor tener la propiedad a  nombre de la sociedad que tener la propiedad a su nombre, este es un método muy fácil para la inversión conjunta, para la confidencialidad, y para organizar activos, bajo una estructura manejable (y en muchos casos, en una estructura de Derecho Consuetudinario).

¿Entonces la única “Compañía offshore” que puedo usar es mediante Jebel Ali?

Correcto, este se aplica sólo en Dubai, por ejemplo, usted todavía puede comprar la propiedad en el Abu-Dabi por una compañía BVI. La decisión de Departamento de Tierras de Dubai del 1 de enero de 2011, ha confirmado que esto no registrará el título de propiedad con ninguna compañía offshore, a menos que aquella compañía sea registrada mediante una sociedad offshore Jebel Ali.

¿Puede una compañía extranjera  comprar una compañía de Jebel Ali?

Si. Usted  por ejemplo, usa una compañía BVI, o una asociación voluntaria, puede comprar las partes de su compañía Offshore Jebel Ali . Usted tendrá que mostrar claramente pruebas de los dueños actuales con el departamento territorial. Con certificados de acciones y copias del pasaporte.

Si mi casa no ha sido entregada y he firmado el acuerdo de compra antes del enero de 2011, ¿Puedo ahora cambiar a un nombre de la compañía offshore?

El Departamento de Tierras de Dubai tiene un registro de propiedad interno, y el registro de propiedades. Hasta que su propiedad sea puesta en el registro de propiedad principal (que pasa después de haber realizado la compra), entonces después es posible cambiar el título de un nombre individual a una compañía offshore Jebel Ali, proporcionándo la documentación, puede mostrar que no hay ningún cambio del dueño beneficiario (es decir el mismo individuo en el acuerdo inicial, es el mismo dueño detrás de la compañía).

¿Pero habrá un coste de traspaso adicional?

A la hora de registrar la sociedad, la persona que maneja la propiedad  debe publicar un certificado de No Objeción en el registro de la propiedad en nombre de la compañía offshore Jebel Ali. Como hemos mencionado anteriormente, normalmente el registro querrá ver pruebas claras que la persona está en el acuerdo de compra y venta, esta es la misma persona que el dueño de la nueva sociedad offshore Jebel Ali. El corredor normalmente cobra unos honorarios de administración, que no deberían ser más que Dh3,000-5,000, para emitir el Certificado de No Objeción. Si el registrador y Jafza emiten NoCs al Departamento de Propiedades, autorizando el registro en nombre de la sociedad offshore Jebel Ali, es normal que el registro pueda ser completado sin cobrar un coste de traspaso adicional, otra vez como condición de que los dueños últimos deben ser los dueños de la sociedad de Jebel Ali  anteriormente mencionados en el acuerdo de venta original.

Si mi compañía BVI ya sostiene las escrituras titulares a mi propiedad en Dubai

Los cambios recientes en la política sólo se aplican a registros de títulos que son a partir del 1 de enero de 2011, y no afectan ninguno que ocurrió a fechas anteriores.

¿Permite una offshore Jafza poseer propiedades en Dubai?

De la Circular 2006 que Jafza publicó, este declaró que entidades offshore de Jebel Ali podrían poseer propiedades en cualquier proyecto en Dubai. Entendemos que no hay ninguna restricción contra ninguna propiedad de dominio absoluto, las companias offshore de Jafza todavía deben obtener  el “ Certificado de No Objeción” de Jafza, a fin de registrar la propiedad . Hasta ahora, no hemos tenido alguna vez una respuesta negativa para un "NOC", cuando los clientes  poseen la propiedad fuera de los proyectos puestos en una lista en la circular 2006.

¿Cómo se abre una sociedad offshore Jebel Al, cuánto cuesta esto?

Lo establecido es bastante reciproco, con la diligencia debida normal requerida en todos los Directores propuestos y Accionistas. Esto tomará aproximadamente 4-5 días en incorporarse, y requiere que los accionistas de la compañía visiten el país y si no pueden que proporcionen un poder y declaración jurada del representante o dueño a un abogado en Dubai para actuar de su parte). El costo establecido es de USD$6,950, y anualmente hay un valor registrado por 1950 dólares.

Si yo quisiera vender mi propiedad, ¿cómo lo hago?

Usted tiene dos opciones aquí, usted puede vender  la propiedad a una sociedad en un paraíso fiscal o, simplemente firmando los documentos de venta como un Director de la compañía, o usted puede vender las partes de la compañía, (asumiendo que la compañía sólo sostiene un activo, que es la casa). El Departamento Territorial tendrá que ser notificado del cambio del dueño de la compañía, con documentos certificados para ser proporcionados a la zona libre Jebel Ali (de los cuales todos los debemos poseer).