¿Qué son los bancos cautivos? Y ¿Dónde puedo abrir una cuenta?

Índice [Ocultar] [Mostrar]

El banco cautivo es la entidad bancaria offshore más privada y elitista destinada para beneficiar las necesidades financieras específicas de grandes fortunas personales o empresariales, lo podemos definir como un entidad financiera en el que los fundadores son los clientes y no está abierto al público en general, es decir, un banco de “amiguetes multi millonarios”.

Los cautivos están regulados por los bancos centrales y ofrecen servicios personalizados a sus dueños, tienen más controles que la banca comercial y los servicios que ofrecen son la apertura de cuentas en divisas personalizadas (ejemplo, cuenta en Cedi Ghanés), tarjetas de crédito sin límite de saldo, multi-plataformas de inversión, emisión de préstamos entre “clientes de la entidad cautiva”…etc

Si el banco no quiere tener problemas nada más empezar, las personas o empresas que abren una entidad cautiva tienen que tener una honorable reputación y una facturación de miles de millones de Euros, un ejemplo, podría ser GE Capital, es la banca cautiva de General Electric en Europa ¿Le gustaría tener una cuenta en este banco? A mi también, pero como no tenga 1000 millones de euros y tenga el apellido “Picasso” no le van abrir. El hecho que tenga el dinero y el apellido no significa que se la abran, quien decide si entra o no son los fundadores, si uno de ellos dice NO, probablemente ni le ofrecerán los formularios de apertura para rellenarlos.

¿Dónde puedo abrir una cuenta? Los países donde más bancos cautivos hay por metro cuadrado son en Suiza, le siguen Liechtenstein, Vaticano, Mónaco, Austria y San Marino, como pueden observar son los países donde las grandes fortunas hacen su agosto fiscal y donde menos preguntan por la cantidad dinero entrante-saliente o préstamos otorgados. Si usted está interesado en abrir una cuenta en un banco cautivo privado puede contactar con nosotros y le enviaremos la información gratis, la aceptación o no dependerá de la entidad.

¿Qué ventajas tiene abrir una cuenta en un cautivo?

Las ventajas de abrir una cuenta en estas “entidades familiares” son las siguientes:

  • Son pocos clientes y todos se conocen, ellos saben quién tiene más o menos dinero y quién puede devolverlo más rápido. Observen que los servicios que prestan no son hipotecas, TPV, tarjetas de débito o seguros, se suelen prestar o invertir miles de millones de euros al día.
  • Es 100% anónimo, las únicas personas que conocen a los dueños son los reguladores del banco central.
  • Son entidades que dan mucho juego a las grandes empresas para ahorrar impuestos con préstamos ficticios entre sociedades o compras con precios altos a proveedores.
  • Las plataformas de inversión están hechas a medida para los dueños del cautivo.
  • Pueden tener números de cuentas bancarias en cualquier divisa del mundo.
  • Las tarjetas de débito no existen, los clientes tienen tarjetas de crédito sin límite con los servicios más exclusivos del mundo.
  • No suelen estar radicados en un paraíso fiscal, son muy transparentes y con buena reputación.
  • Son bancos muy pequeños con una infraestructura básica para cubrir las necesidades de los clientes.
  • Los accionistas de las entidades cautivas no están obligados a auto-reportarse el CRS, es decir, no reportará el formulario de intercambio de información CRS de los dueños del cautivo a las agencias tributarias pero si lo hará de sus clientes.
  • Las ordenes de transacciones son muy rápidas, todo el proceso se suele realizar por teléfono o email. No suelen tener banca online para evitar ser hackeados.
  • Los préstamos son muy baratos ya que los dueños fijan los precios y el tiempo de devolución.
  • No suelen tener demandas por blanqueo de capitales relacionados con el narcotráfico, venta de armas o terrorismo.

Tipos de banca privada cautiva

Los 3 tipos banca privada cautiva que nos podemos encontrar son:

  1. Bancos cautivos para empresas: Son aquellas que trabajan exclusivamente para un holding empresarial y no aceptan trust o personas físicas como clientes. Generalmente todos clientes que están relacionados entre sí y su función es autofinanciarse para conseguir el mayor ahorro de impuestos. Ninguna empresa fuera del grupo tiene acceso para ser cliente en este tipo de entidad.
  2. Bancos cautivos para personas físicas: Son aquellas que está formado por un número reducido de personas en donde las empresas no tienen acceso, la función principal que realizan es la inversión y el traslado de dinero rápido de una punta del mundo a otra. Ninguna persona externa a los fundadores podrán solicitar ser cliente.
  3. Bancos cautivos mixtos: Son los más abiertos, conviven personas físicas y jurídicas, la apertura de la cuenta es más sencilla y consideran tener clientes externos pero con unos depósitos mínimos de más de 1 millón de euros.

Banco Cautivo