LLame Gratis por skype.  
pago seguro

Sociedades Offshore

Sociedades Offshore - PARAISOS FISCALES

Carta de Presentación

Las sociedades offshore son empresas que se caracterizan por estar registradas en un país, normalmente un paraíso fiscal, en el que no realizan ninguna actividad económica o comercial. Por este motivo se les llama también sociedades no residentes.  

Estas compañías están controladas por empresas o ciudadanos extranjeros, que llevan a cabo sus negocios en otras partes del mundo y que utilizan el paraíso fiscal únicamente como domicilio legal de la sociedad. 

Las sociedades offshore están acogidas a regulaciones legales y fiscales muy favorables. Sin duda, las más conocidas son las ventajas fiscales. Excepto una pequeña cuota de registro anual (que no suele superar los 200 dólares) las sociedades offshore no sólo están exentas del impuesto sobre sociedades, sino también de otros tributos habituales en la mayoría de los países, como el impuesto sobre el valor añadido (IVA), el impuesto sobre actividades económicas o el pago de contribuciones sociales.

A menudo también son utilizadas por sus propietarios, para eludir (o en ciertos casos evadir) el pago de los impuestos sobre personas físicas. Entre los más importantes podemos mencionar el impuesto de sucesiones, el impuesto de transmisiones, el impuesto sobre el patrimonio, el impuesto sobre la renta de las personas físicas o, en ocasiones, incluso los impuestos sobre vehículos. 

Pero las ventajas fiscales de las sociedades offshore, no son ni mucho menos las únicas. Existen toda una serie beneficios adicionales que las hacen muy atractivas. Así destacan por: 

  • Constitución rápida, simple y barata. En la mayoría de las jurisdicciones una sociedad puede ser constituida en menos de 48 horas y con un mínimo de documentación. Una copia del pasaporte y un comprobante de domicilio normalmente son suficientes. El coste de constitución no suele superar los 1000 dólares. 
  • Normalmente no existen limitaciones en cuanto a la nacionalidad de accionistas y directores. A menudo es posible formar la sociedad con una sola persona que desempeña todas las funciones..
  • Administración sencilla y económica. La exención de impuestos conlleva que la empresa no tenga que realizar trámites de liquidación de impuestos (como por ejemplo el IVA). En la mayoría de los paraísos fiscales además no se exige la presentación de cuentas anuales, lo que evita costosos procesos de contabilidad y auditoría. De este modo la empresa puede llevar su propia contabilidad o registrar sus actividades de la manera que estime oportuna. 
  • Estricta confidencialidad. En las jurisdicciones offshore los datos personales de accionistas y propietarios de las sociedades no figuran en ningún registro público. Se permite el uso de representantes como el nominee director (director fiduciario) o el nominee shareholder (accionista fiduciario) y también las acciones al portador, llamadas bearer shares, son aceptadas en muchos lugares. De este modo se consigue todavía un nivel mayor de protección de la privacidad. 
  • Ausencia de normas de capitalización delgada (thin capitalisation) lo que hace posible constituir una empresa sin desembolsar el capital suscrito. 
  • Normativa favorable para ciertas operaciones empresariales relacionadas con el capital, como la asistencia financiera a terceros, o la fusión de empresas. 
  • Libertad de inversión. En muchos países existen regulaciones financieras rígidas destinadas a la protección de los inversores, que dificultan o impiden la participación en determinados negocios, valores o fondos de inversión. Las sociedades offshore no están sometidas a este tipo de regulaciones, por lo que se abre todo un mundo oportunidades de inversión globales, a las que de otra manera no se tendría acceso. 
  • Posibilidad de redomiciliación de la sociedad a otra jurisdicción, sin detener la actividad de la empresa.


Por otro lado, las sociedades offshore también presentan algunos inconvenientes. En ciertos países se han puesto en marcha medidas anti-paraíso que impiden a las empresas radicadas en paraísos fiscales participar en determinadas inversiones o negocios y les aplican un régimen de transparencia fiscal, es decir, que sus beneficios son imputados directamente a los accionistas, incluso aunque se decida no repartir dividendos. 

En el caso de utilizarse directores o accionistas fiduciarios, algunas gestiones documentales también pueden complicarse. En especial los bancos querrán determinar quien es el beneficiario real (beneficial owner) de la sociedad, para lo cual requerirán que se aporte documentación que lo pruebe. 

Tipos de sociedades offshore 

La forma más común de sociedad offshore es la llamada IBC (International Business Company), que significa compañía de negocios internacional. Este tipo de sociedad existe prácticamente en todas las jurisdicciones offshore, si bien en algunas bajo otras denominaciones. Desde el punto de vista jurídico, normalmente adopta forma de sociedad de responsabilidad limitada o de sociedad anónima (corporación).  

Otra forma de organización, existente sólo en determinadas jurisdicciones, es la LLC (Limited Liability Company) una especie de sociedad limitada, que es fiscalmente transparente, es decir, que sus miembros  deben declarar los beneficios obtenidos con la sociedad en sus declaraciones de la renta individuales.

Por sus grandes ventajas, ya sean fiscales o de otro tipo, su enorme flexibilidad y la variedad de posibilidades de utilización que ofrecen, no es de extrañar que las sociedades offshore hayan crecido en popularidad y sean empleadas con profusión por particulares y empresas procedentes de los más diversos sectores de la economía.

34 Comentarios

    • Avatar
      Arcadi Juncosa
      Aug 8, 2015

      Queremos constituir compañía con la menor tributación posible (o nula) para vender online servicios a prestar en Republica Dominicana País recomendado? Coste de constitución? Nuestros proveedores son dominicanos, por tanto, el coste de la transferencia bancaria a Dominicana influirá en el país a elegir

    • Avatar
      Ruddy gomez
      Sep 17, 2015

      Quiero constituir una empresa en chipre, es una empresa de restauración y hosteleria que necesito hacer, a quien debo contactar ?

      • Avatar
        Syzmon
        Sep 23, 2015

        Buenas Ruddy si usted va a abrir una restaurante en chipre puede constituir legalmente una sociedad, observe que tendrá que solicitar las correspondientes licencias al gobierno de chipre. Si desea más información puede contactar en http://www.paraisos-fiscales.info/contactenos

    • Avatar
      alexandra cuervo
      Sep 26, 2015

      Requerimos abrir una sociedad offshore para trabajar con la bolsa de Londres donde me recomendarian aperturarla y que costos tiene? excelente pagina... Felicitaciones!!! gracias

      • Avatar
        Syzmon
        Sep 28, 2015

        Los requisitos para abrir una sociedad offshore para realizar inversiones en bolsa o divisas desde su país son los siguientes: 1. Pasaporte compulsado por notario. 2. DNI ó carnet de conducir compulsado por notario. 3. Una Factura: Luz, agua, recibos de banco, gas o teléfono. Con menos de tres meses. 4. Una referencia bancaria o certificado de cuenta bancaria. (Inglés) Una jurisdicción barata para constituir una empresa podría ser Chipre, Letonia, Malta o Irlanda.

    • Avatar
      Ignacio
      Nov 13, 2015

      Los estoy queriendo llamar hace unos días y no he podido comunicarme. Me interesaría una sociedad offshore y cuenta bancaria con tarjetas para invertir en la bolsa de los Estados Unidos y si es posible que a la cuenta bancaria la acepten Brokers de EEUU COMO AMERITRADE A qué número los puedo llamar

      • Avatar
        syzmon
        Nov 23, 2015

        Buenas normalmente los brokers de EEUU no ponen problemas a clientes que tengan una cuenta bancaria fuera de Estados Unidos, dependiendo de su nacionalidad le puede interesar abrir una cuenta bancaria en Chipre, Andorra, Suiza, Letonia o Luxemburgo

    • Avatar
      Ester Guerrero
      Nov 18, 2015

      Necesito adquirir una off shore en Panamá que este al día con todas sus obligaciones (preconstituída), cual es el valor y que necesito para ello.

      • Avatar
        syzmon
        Nov 23, 2015

        Buenas Ester, podemos abrir una sociedad panameña con su cuenta bancaria, observe que tendrá que llevar contabilidad y presentar los correspondientes contabilidades a la agencia de impuestos panameña. Si usted realiza transacciones con empresas y personas físicas en Panamá tendrá que tributar por ello si sus ventas son fuera de Panamá no tendrá que pagar impuestos pero si llevar contabilidad.

    • Avatar
      Miguel
      Nov 19, 2015

      Muy buenas, quería saber si es posible tener una sociedad offshore con una cuenta bancaria en un banco Español o si el banco ha de ser del pais de la sociedad. Pueden poner pegas a la hora de la apertura de la cuenta?Muchas gracias

      • Avatar
        Syzmon
        Nov 23, 2015

        Si usted puede tener una cuenta de banco a nombre de la sociedad offshore en España. Tenga en cuenta que si la sociedad offshore está constituida en un país de habla inglesa tendrá que tener las escrituras de la sociedad traducida al Español y apostilladas. Observe que usted si es residente fiscal en España tendrá que declarar todas las ganancias en su agencia de impuestos.

    • Avatar
      Manuel Vargas
      Nov 30, 2015

      Buenos Dias.agradezco de su asesoría en el siguiente tema, ¿es verdad que las empresas offshore no están obligadas a llevar contabilidad?, ¿Qué empresas offshore si están obligadas a llevar contabilidad? ¿que documento puedo solicitar para verificar que estas empresas están o no están obligadas a llevar contabilidad?Muchas Gracias por su ayuda

    • Avatar
      Syzon
      Nov 30, 2015

      Si, las empresas offshore tienen que llevar contabilidad pero no su presentación a la agencia fiscal ya que están exentas de impuestos. Para evitar no presentar la contabilidad de la empresa offshore, esta  no puede tener ningún tipo de transacción en la jurisdicción exenta de impuestos, de lo contrario, pasaría a pagar impuestos como en otro país de altos impuestos.

    • Avatar
      Martin
      Dec 11, 2015

      Buen dia. Me gustaría tener un poco de asesoramiento acerca de apertura de una empresa offshore para operaciones en el mercado forex. Que países serian lo mas recomendables? Puedo elegir el país en donde abrir la cuenta bancaria de esta empresa? Llegado el caso decidiera invertir las ganancias de la empresa en mi país de origen, debo tributar? Muchas gracias por su ayuda.

      • Avatar
        Syzmon
        Dec 16, 2015

        Una pregunta clave para la constitución de una sociedad offshore es ¿va a gestionar fondos de terceros?. Si es así, tenga en cuenta que necesitará una licencia financiera

    • Avatar
      Sebastian Suarez Plazas
      Dec 12, 2015

      Muy buenas tardes, estoy interesado en la creación de una sociedad offshore para realizar inversiones en bolsa y en finca raíz. 1. ¿Donde podría abrirla? 2. ¿Puede ser una figura IBC, o por estar ligado al mercado financiero no funciona? 3. ¿Qué capital minimo requiero para abrirla? 4. Me piden una licencia tanto el belice como el islas caiman para operar inversiones. ¿Es necesario tenerla? 5. ¿cuanto cobran por sus servicios y que pueden ofrecerme?

      • Avatar
        Syzmon
        Dec 16, 2015

        En referencia a sus preguntas le hago nuestros comentarios 1- Sociedad offshore en Belice 2- IBC 3- 1 dólar Beliceño 4- Si usted gestiona fondos de terceros con su empresa offshore necesitará licencia financiera. Dependiendo si usted va a gestionar fondos de terceros o no puede variar mucho el precio.

    • Avatar
      Carmen
      Jan 14, 2016

      Buenas!, necesitamos saber si es posible montar una empresa offshore médica, trabajamos para un seguro muy fuerte mundialmente y necesitaríamos montarla cuanto antes, habíamos pensado en Jersey, es un buen lugar? Gracias y un saludo

      • Avatar
        Syzmon
        Jan 15, 2016

        Buenas Carmen, Jersey es una de las mejores jurisdicciones para constituir una sociedad offshore aseguradora

    • Avatar
      Daniel
      Jan 16, 2016

      Hola, tenemos una web de servicios de apuestas y quisiéramos constituirnos como sociedad en alguna jurisdicción offshore, qué nos aconsejan? qué tramites necesitaríamos? cuántos socios deberían ser? cuá es el precio? Gracias

      • Avatar
        Syzmon
        Feb 1, 2016

        Puede abrir una sociedad con licencia de juegos en Alderney para operar en toda la UE sin problemas. El precio de una sociedad de juegos en Alderney sería de unas 150.000 GBP. Podría ser un socio único.

    • Avatar
      vicente
      Jan 21, 2016

      ¿es posible la creacion de una sociedad en Belice a la que se le abre una cuenta bancaria en suiza para operar en bolsa? ¿suiza permite abrir cuentas con estas sociedades? ¿que requisitos anuales y costes tendria? ¿tienen oficina en España? un cordial saludo y agradecimientos.

      • Avatar
        Syzmon
        Feb 1, 2016

        Suiza ha cerrado temporalmente las inversiones mediante sociedades offshore debido a las presiones de la Unión Europea para eliminar el secreto bancario. Le recomiendo utilizar otros países para abrir una cuenta de banco

    • Avatar
      Gustavo
      Jan 28, 2016

      Tengo contrato de trabajo offshore. He recibido los salarios integramente en un Banco español. ¿Es mejor que abra una sociedad offshore donde no tenga que realizar contabilidad y abrir una cuenta bancaria offshore para esa sociedad e ingresar ahí el salario? O ¿abrir una cuenta bancaria offshore e ingresar ahí el salario? ( los bancos offshore tipo LLoyd's o Standard bank comunican al fisco español cuando superas unos línites). Puedo realizar una transferencia internacional sin perjudicarme?

      • Avatar
        Syzmon
        Feb 1, 2016

        Usted puede constituir una sociedad offshore y recibir los salarios a nombre de la sociedad. Cuando usted decida repatriar esos beneficios de su sociedad offshore tendrá que declararlos o cambiar de país de residencia

    • Avatar
      Maria
      Feb 2, 2016

      Si se crea una offshore en Panamá puedo hacer inversiones de cualquier tipo en países como Canadá...España..Portugal etc...sin problemas y sin tener q pagar impuestos?

      • Avatar
        Syzmon
        Feb 2, 2016

        Si usted tiene una sociedad anónima offshore en Panamá y no es residente fiscal ni en Canadá, España y Portugal usted puede invertir en el país sin restricciones y no tributará ni la sociedad ni usted como persona física ya que Panamá no contempla el pago de impuestos por las rentas ganadas fuera del país. En el caso que usted sea residente fiscal en algunos de los países anteriormente comentados tendrá la obligación de declarar la repatriación de dinero a su país y el pago correspondiente de impuestos.

    • Avatar
      javier
      Feb 7, 2016

      Estoy pensando en constituir una offshore en panamá y recibir mis honorarios de una empresa Española en Panama , yo resido en todo latinoamerica aunque técnicamente mi residencia es España . Cuando vuelva a España ( 3 años ) los beneficios de esta sociedad debería pagar impuestos en España ?

      • Avatar
        Syzmon
        Feb 10, 2016

        Si su residencia fiscal ahora es España usted tendrá que declarar los beneficios de la sociedad panameña a su agencia de impuestos. Tenga en cuenta que todas las empresas pueden tener beneficios o no. No todas las sociedades offshore tienene beneficios, dependiendo si los tiene o no si va a residir en España tendrá obligación de declararlo.

    • Avatar
      jose
      Feb 9, 2016

      buen diame traspasaron los fondos de una cuenta offshore en un banco en malasia a otra cuenta igual en el mismo banco a mi nombre, la pregunta es: puedo transferirme ese monto a una cuenta normal bancaria en mexico???saludos,

      • Avatar
        Syzmon
        Feb 10, 2016

        Si, ¿por qué no puede traspasarlos?

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: No será publicado
   Website: URL con http://
* Comentarios:
Código de Seguridad