LLame Gratis por skype.  
pago seguro

Tipos de Sociedades Offshore en Chipre

Tipos de Sociedades Offshore en Chipre - PARAISOS FISCALES

Tipos y Características de las Sociedades Offshore en Chipre

Los tipos de sociedades offshore que existen en Chipre son los siguientes:

Compañía limitada por acciones

La legislación aplicable es la ley de sociedades de Chipre, cap 113 que es prácticamente la reproducción casi idéntica de la ley de compañías británicas de 1948. Una empresa privada es aquella que se rige por sus estatutos.

  • Restringe el derecho a transferir sus acciones
  • Limita el número de miembros a 50
  • Prohíbe cualquier suscripción publica de acciones u obligaciones

La ley de sociedades del 2000, (enmienda) (Ley 2(I)/2000 introdujo la sociedad unipersonal. Dicha ley (No. 3) Ley de 2000 (151(I)/2000 introdujo nuevas disposiciones sobre la validez de las transacciones  y sobre la información que debe incluirse en los documentos oficiales de las compañías. Las compañías Ley of 2001, Ley 76(I) of 2001  establecieron un Nuevo sistema para la certificación de los auditores de las empresas  y para el reconocimiento del cuerpo de auditores así como su  concesión de la autorización  de cualificaciones extranjeras además del reconocimiento de las empresas de contaduría por el consejo de ministros. Cuando una compañía privada era administrada por extranjeros en un 100% se le solía denominar como una 'offshore company' (Sociedad Offshore), aunque posteriormente se utilizó la expresión ‘International Business Company’ (compañía internacional de negocios) para describir dichas entidades. Sin embargo, a principios de enero del 2003, una compañía offshore (IBC) ya no tiene un status fiscal independiente, y se grava con arreglo a los mismos principios que una compañía regular. Hoy en día a las IBCs se les permite comerciar dentro de Chipre. Pero una IBC que había llevado negocios antes, tenía la obligación irrevocable de no comerciar dentro de Chipre hasta 2006, aunque podía solicitar tasas fiscales bajas durante tres años, 2003, 2004 y 2005. Con el fin de constituir una empresa de propiedad totalmente extranjera y poder registrarla, se requieren tanto una referencia del banco como una copia del pasaporte del propietario. Dicha referencia debe ser formulada por un banco que este incluido en la lista de bancos habilitados por el banco central de Chipre. Se requerirá la siguiente información para la formación de una empresa offshore estándar en Chipre:

  • Nombre de la compañía con dos alternativas.
  • Objetivos de la compañía (descripción de las principales actividades de una compañía offshore chipriota).
  • Capital: un mínimo de (el equivalente en euros de 1,000 CYP) por una compañía sin oficinas en Chipre, o el (equivalente en euros de 1,000 CYP) por una compañía con oficinas en Chipre. El pago del capital puede ampliarse con el tiempo.
  • Se necesitará información completa de los accionistas.
  • Se necesitará información completa de los directores.

Por lo general, el registro de una compañía estándar offshore en Chipre lleva tres semanas.

Las enmiendas presentadas en 2003 al derecho de sociedades como parte del proceso de adhesión a la UE incluyeron los siguientes cambios:

  • Toda compañía debe elaborar un inventario completo sobre los estados financieros de conformidad con las normas internacionales de información financiera , y toda sociedad matriz que tenga uno o más subsidiarios distinta de una compañía que a su vez sea una subsidiaria propiedad absoluta, debe presentar estados financieros consolidados.
  • Amparándose en el artículo 120, toda compañía debe cumplimentar una declaración anual en un periodo de 42 días a partir de la fecha de su reunión general anual, y de inmediato debe presentar junto con el registro de empresas una copia de la declaración anual, firmada por el director y secretario de la compañía. Amparándose en el artículo 121, la declaración anual presentada junto con el registro de las compañías debe estar acompañada de un inventario completo de los estados financieros.

El ministerio de comercio y turismo en febrero de 2011, inició un sistema de búsqueda de compañía online. Dicho sistema, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Unión Europea, permite a los usuarios tener acceso a información sobre empresas que ya se encuentran inscritas en el registro de las compañías. El usuario puede consultar datos sobre los directores de empresa, accionistas, socios y propietarios, domicilios registrados y las cargas e hipotecas registradas en los activos de la empresa.  

Compañía privada exenta

Una compañía limitada por acciones está exenta si:

  • Las corporaciones u otras entidades no tienen sus acciones u obligaciones.
  • El número de los obligacionistas no es más de 50.
  • Si una persona jurídica es directora de la compañía.

Las principales ventajas de una compañía privada exenta son:

  • No necesita presentar sus cuentas con su declaración anual.
  • No hay restricciones legales sobre créditos de administradores.

Sociedad de responsabilidad limitada por acciones

Cualquier sociedad registrada en virtud de la ley cuyos artículos no contienen las restricciones aplicables a las empresas privadas es una compañía pública. Una empresa pública puede obtener un listado en la bolsa de valores de Chipre.  

Compañía limitada por garantía

Al igual que en el Reino Unido, las compañías limitadas por garantías son para objetivos benéficos o no lucrativos. A parte de su estructura de acciones, son similares a otros tipos de compañías privadas, además de estar bajo la ley de sociedades de Chipre.  

Sucursal de compañía extranjera

Cualquier empresa en el extranjero puede comerciar en Chipre como una sucursal. Los siguientes documentos deben presentarse en el registrador  en el plazo de un mes a partir de su establecimiento como una sucursal:

  • Una copia compulsada de los estatutos;
  • Una lista de los directores y secretario;
  • Nombres y direcciones de los residentes en Chipre que tengan autorización para aceptar todas las noticias en nombre de la empresa;

Las empresas con sucursales en Chipre deben presentar sus cuentas anualmente junto con traducciones juradas en griego.

Las implementaciones en el derecho de sociedades de las empresas en 2003, como parte del proceso de adhesión a la UE incluyen las siguientes normas de regulación de sucursales:

  • Toda corporación extranjera con sucursales en la república, debe presentar, por cada ejercicio financiero, copias de sus estados financieros como presentó en su última AGM y como publicado de acuerdo a la ley del país de constitución en cuestión, excepto aquellas de la UE que publican los estados financieros auditados en sus países de inscripción y presentan dichos estados financieros al registro de empresas, ya que están exentas de la elaboración y presentación por separado de los estados financieros de dichas sucursales. 

Sociedad colectiva

Las asociaciones en conformidad con the Partnerships and Business Law cap 116, son básicamente similares a la legislación inglesa. Deben ser registradas en el registrador de asociaciones en el plazo de un mes a partir de su establecimiento, presentando nombre, finalidad, lugar de establecimiento de la sede comercial, información completa sobre los socios, etc. Una sociedad colectiva puede tener entre dos y veinte miembros (hasta 10 solo, si desea efectuar operaciones bancarias).

Las sociedades offshore en chipre no necesitan presentar cuentas ni ser auditados.

Sociedad en comandita LP

Son idénticas a las sociedades colectivas excepto por el hecho de que tienen uno o más socios colectivos con responsabilidad ilimitada y uno o más socios comanditarios ( cuya responsabilidad está limitada por la cantidad declarada en el balance anual, registrado en el registro de sociedades).  

Empresario individual

El empresario individual se rige por la ley de the Partnership and Business Names Law cap 116, la cual es básicamente similar a la ley del  empresario individual inglesa. Está sujeta a las mismas normas que la sociedad colectiva. Un empresario individual tiene responsabilidad ilimitada ante posibles deudas, y cualquier nombre de empresa a parte del suyo propio se debe registrar en el registro de sociedades.  

Fideicomisos

Fideicomisos locales

Un fideicomiso local se rige por  the Cyprus Trustees Law Cap 193, la cual se atiene estrechamente a the English Trustee Act de 1925.  El solicitador y beneficiario reside habitualmente en Chipre, y el fideicomiso y su propiedad están sometidos al control de divisas, aunque estos requisitos se dan desde que Chipre se unió a la UE.

Fideicomisos offshore

Losfideicomisos offshore son iguales que los locales, pero sus beneficiarios no deben ser residentes, y sus actividades deben tener lugar fuera de Chipre. Al igual que las compañías offshore, el especial régimen fiscal de las compañías offshore ha cesado a partir de la adhesión a la UE de Chipre.

Fideicomisos internacionales

The International Trusts Law de 1992, alineó the Cyprus trust law con otras jurisdicciones fiduciarias internacionales. Tanto el solicitador como los beneficiarios deben ser no residentes, aunque uno de los fideicomisarios debe ser chipriota. Los fideicomisos internacionales pueden tener muchas ventajas fiscales y legales.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: No será publicado
   Website: URL con http://
* Comentarios:
Código de Seguridad