LLame Gratis por skype.  
pago seguro

España y Chipre Firman el Convenio de Doble Imposición

España y Chipre Firman el Convenio de Doble Imposición - PARAISOS FISCALES

España no Considera a Chipre un Paraíso Fiscal: convenio de Doble Imposición

El pasado 14 de Febrero se firmó el Doble Tratado de Imposición entre Chipre y España en una ceremonia que tuvo lugar en la residencia del Embajador de España en Nicosia, Excmo. Sra. Ana Salomón Pérez y a la que nuestra firma tuvo el placer de asistir. Sin duda, una nueva etapa ha empezado para ambos países en los que la cooperación, inversiones, negocios y la actividad comercial regirán la línea de entendimiento entre ambos países.

Tratado de Doble Imposición entre España y Chipre

El tratado está basado en el Modelo del Convenio Fiscal de la OCDE del 2010 y las principales previsiones son las siguientes:

  1. Establecimiento Permanente
    • La definición de establecimiento permanente incluida en el Tratado está en la línea del significado proporcionado por el Modelo de Convenio Fiscal realizado por la OCDE. En particular, cualquier construcción, emplazamiento de edificio, o instalación de proyecto en conexión con tales emplazamientos o proyectos constituye un establecimiento permanente sólo si dura más de 12 meses.
  2. Dividendos
    • 0% retención fiscal  aplica si el Beneficiario es una compañía (a excepción de partnership, sociedad personales) que sostiene mínimo el 10% del capital de la sociedad que paga dividendos.
    • 5% aplica a todos los otros casos.
  3. Intereses
    • 0% retención fiscal.
  4. Royalties
    • 0% retención fiscal aplica con respecto a los casos de copyright en obras literarias, artísticas o trabajos científicos incluyendo películas, cualquier patente, marca registrada, fórmula secreta o proceso o para información concerniente a industrial, comercial o experiencia científica.
  5. Ganancias de Capital
    • Las ganancias derivadas de la enajenación de propiedades inmobiliarias son tasadas en el país donde la propiedad está localizada.
    • Las ganancias derivadas de la enajenación de acciones o intereses comparables que no estuviesen registrados en la Bolsa de cualquier país (derivando más del 50% de su valor de propiedad inmobiliaria), son tasado en el país donde la propiedad está localizada. Para el objeto de determinar el valor mencionado antes, la ley del país donde la propiedad estará localizada aplicará.
    • Las ganancias derivadas de la enajenación de cualquier otro tipo de acciones son tasadas en el país donde el vendedor sea residente.

Desde nuestro despacho damos la bienvenida a esta nueva etapa, el siguiente paso natural es que Chipre deje de ser considerado como paraíso fiscal para España y en la Unión Europea.

Finalmente, estamos convencidos que el Tratado de Doble Imposición aumentará las relaciones comerciales entre ambos países. Chipre podrá usar España como entrada a los países de Sur América y a su vez, España a Chipre como puerta de acceso a Rusia y a los países de la ex Unión Soviética o India con los cuales Chipre tiene tratados de Doble Imposición muy favorables.

Si necesitan más información, por favor no duden en contactar con nosotros.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: No será publicado
   Website: URL con http://
* Comentarios:
Código de Seguridad