LLame Gratis por skype.  
pago seguro

Sistema Bancario en Malta

Sistema Bancario en Malta - PARAISOS FISCALES

 Malta y su Sistema Bancario 

El sector bancario de Malta se realiza de acuerdo con the Banking act de 1994 (para entidades de crédito) y the Finantial institution acts de 1994(para instituciones no crediticias, principalmente establecimientos de cambio autorizados). La legislación se ajusta a las directivas bancarias promulgadas por la UE.

International Banking Instituions o (entidades bancarias internacionales), siete de las que fueron autorizadas como compañías Offshore bajo the Malta International BusinessActivties act de 1988hoy en díatienen que convertirse al status de ‘credit instituions’ o (entidades de crédito) bajo la ley bancaria. Las transferencias recibidasestán autorizadas bajo la ley bancaria. Con la prohibición gradual de los tipos de cambio, ahora hay pocas distinciones entre la banca internacional y la local, o entre la banca Offshore y la Onshore. Los bancos extranjeros y Malteses, están bajo la supervisión del centro de los servicios financieros, el capital mínimo para un nuevo banco es de 5 millones de EUROS. Los bancos extranjeros podrán operar a través de sucursales, pero siguen estando sometidos a supervisión por la MFSC. Una nueva organización que se dedica a promover el sector de los servicios financieros de Malta para inversores internacionales, fue oficialmente inaugurada por el gobierno en Mayo del 2007. El nuevo organismo sin ánimo de lucro, branded finance Malta, centraliza actividades de promoción que han sido previamente llevadas a cabo por el organismo de servicios financieros de Malta y las organizaciones del servicio privado. El secretario parlamentario Tonio Fenech observó que los servicios financieros jugaban un papel importante en la economía Maltesa, responsables de cerca del 12% del producto interior bruto del país. El valor añadido bruto del sector financiero llego a los 208 millones de Euros para finales del 2006, representando un valor añadido con un aporte de 40.000 Euros por empleado, añadió Fenech. Entretanto, la productividad de la industria creció en un 37% en 2006. En junio de 2008, la IMF destacó que el sistema bancario de Malta estaba bien situado ante la inestabilidad financiera internacional. En el informe de la IMF se afirmó que los bancos tienen una posición de liquidez sólida y un buen perfil de financiación arraigado en depósitos nacionales minoristas, según el informe. Además, parecen no tener una exposición directa a las hipotecas subprime basadas en activos estadounidenses. Como miembro de la Unión Europea, se activa fortaleciendo el marco de gestión de su crisis nacional y transfronteriza a la luz de la experiencia adquirida por la reciente inestabilidad financiera internacional.

Los servicios financieros juegan un papel muy importante en la economía de Malta, responsables de cerca del 7,5% del valor añadido bruto del país en 2010, representando un valor añadido con un aporte de 66,000 EUROS por empleado.

Para finales del año 2010, el sector bancario de Malta había crecido considerablemente, compuesto por 25 entidades de crédito (con un total de 136 oficinas y sucursales) de las que tres de ellas son propiedad de  Malta. Las otras 22 son entidades extranjeras de crédito extranjeras con presencia física en Malta. De estas, 14 son de países europeos, 6 de países no europeos y otras dos son sucursales de países no europeos. El gobierno se ha marcado un objetivo, 2015 como fecha límite, para que la jurisdicción se convierta en uno de los más importantes centros financieros de la región. The Commonwealth Bank de Australia fue uno de los primeros bancos australianos en aprovecharse de las oportunidades presentadas por Malta, con su Commbank Europe Ltd unit, titular de una autorización maltesa de banca desde agosto de 2005, convirtiéndose en uno de los organismos financieros más grandes de la isla. CommBank Europe tuvo 1,3 billones de dólares en bienes de capital y 4,7 millones de dólares en activos en 2006. Para los bancos australianos, la existencia del propicio tratado de doble imposición entre Malta y Australia es la principal causa de su interés en la jurisdicción. The Australian informó de que la operación maltesa del europeo Commbank, combinada con los tipos impositivos más bajos en Nueva Zelanda, Singapur y gran Bretaña contribuyeron a una reducción de 50 puntos en la tasa efectiva de impuestos para las operaciones bancarias de CBA al 26,7%. El impuesto pagado en Malta fue de 2,3 millones de dólares – equivalente a un índice del 7,3% -, aunque el impuesto adicional se pagó en Australia bajo las controladas normas del país. La banca offshore en malta tiene una reputación intachable en la Unión Europea según la organización bancaria The Banker y colocan al Bank Of Valletta cómo el mejor banco posicionado en la isla.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: No será publicado
   Website: URL con http://
* Comentarios:
Código de Seguridad