LLame Gratis por skype.  
pago seguro

Malta Offshore

Malta Offshore - PARAISOS FISCALES

Malta Offshore: Constitución de empresas y licencias disponibles en Malta

A finales de los años ochenta, espoleados por el elevado índice de desempleo y otros problemas financieros que siguieron a la partida de los Británicos, el gobierno de Malta decidió crear un sector de empresas extraterritoriales offshore, abriéndose más a inversiones extranjeras mediante the international business activities act de 1988, bajo la que la autoridad de negocios internacionales de Malta que fue establecida para elaborar sectores de comercio internacional.

Junto con esta iniciativa, la corporación de fomento de  Malta empezó a ofrecer una gran variedad de incentivos muy atractivos para la inversión. Inicialmente, se hizo hincapié en la creación de empleo en el sector de la fabricación y el transporte más que en el desarrollo de un centro de servicios financiero, pero esto ha cambiado poco a poco, y hoy en día hay una estructura legislativa moderna para la mayoría de las actividades relacionadas con el sector financiero. En abril del 2001, el gobierno enmendó la ley de desarrollo industrial para incorporar paquetes de incentivos que impulsasen nuevas inversiones, sobre todo en el sector manufacturero, que da empleo a más de 30.000 personas y que junto con el sector turístico y de servicios, es un elemento clave para la economía de Malta. Los incentivos ofrecidos ya no dependen de si una compañía exporta o no. Pretenden fomentar un crecimiento de la productividad con independencia de donde el producto se venda. El paquete contiene no solo nuevos incentivos fiscales, con tipos reducidos de impuestos de sociedades que empiezan al 5% y aumentan hasta el 15% en un periodo de 15 años, sino además créditos fiscales, un valor añadido a los planes de incentivos, una consideración especial para el pequeño negocio, y otros incentivos relacionados con la formación y creación de puestos de trabajo. Estos incentivos no solo están disponibles para posibles inversionistas, sino que también para los ya existentes para garantizar que todas las compañías puedan retener y aumentar su inversión en Malta. Siguiendo a la aceptación de Malta en la Unión Europea 2004, la comisión europea describió 7 medidas fiscales perniciosas que el gobierno de Malta quiso abolir como parte de su ataque a las medidas fiscales en los diez países candidatos por miedo a que distorsionara el mercado único. 

Las primeras tres medidas identificadas por la comisión hacían referencia a compañías comerciales y no comerciales offshore, y a las compañías de seguros y banca offshore.

Otras medidas destacadas por la comisión como perniciosas incluyeron grandes empresas comerciales internacionales, que crearon una tasa efectiva de impuestos del 4,2% para los no residentes, el tratamiento fiscal favorable de los dividendos de sociedades con ingresos obtenidos en el extranjero (CFI), y el régimen de las grandes empresas comerciales internacionales (ITC) para finales del 2010 a más tardar. En mayo, el gobierno de Malta formalmente decidió suprimir de una manera gradual los regímenes de ayudas existentes. Debido a su amplia red de tratados de doble imposición con casi todos los países importantes de la OECD, Malta es con frecuencia elegida como base por empresas que necesitan establecer sociedades Holding Offshore, una sociedad de inversión o una filial comercial. El sector de servicios financieros de Malta ha continuado ampliándose, captando gran interés de fuentes internacionales. La difícil situación económica a nivel mundial durante el 2008 no afectó el sector tanto como en muchos otros países. Malta fue situada la número 15 de (142 países) por el foro económico mundial sobre el índice de competitividad 2011-2012 para el desarrollo del mercado financiero, mientras el sistema bancario fue situado como el l número doce más sólido del mundo.    Hasta finales de 2011, la autoridad elaboró 225 nuevas licencias en todos los ámbitos de las actividades de servicios financieros. El consejo supervisor de la autoridad de servicios financieros de Malta (MFSA’s) se reunió 34 veces en 2011 para aprobar nuevas autorizaciones, inscripciones y registros para llevar a cabo un negocio de servicios financieros.  

Malta: trade marketing and distribution  

El régimen fiscal de Malta no destaca particularmente entre su competencia pero la isla cuenta con algunas ventajas importantes, incluyendo su ubicación geográfica, su perfectamente equipado puerto y Freeport, su bien desarrollada infraestructura de fabricación, su red de tratados de doble imposición y su relativamente sofisticado entorno empresarial europeo. Por este motivo, un número importante de empresas involucradas en el comercio o la distribución de FMCG y otros bienes físicos la utilizan como una base comercial por el mediterráneo, el sur de Europa y la región del norte de África. La comisión Europea anunció en noviembre del 2006 que permitiría a Malta conceder ayudas a la puesta en marcha de nuevas rutas aéreas de su aeropuerto internacional. La medida duró hasta Septiembre del 2011 y fue concedida para un total de 58m de Euros para pagar a las líneas aéreas a fin de financiar nuevas rutas. El objetivo primordial de la ayuda fue mejorar la conectividad mejorando el acceso a servicios de transporte aéreo, que son de gran importancia para el desarrollo social y económico de Malta. La medida aprobada por la comisión fue concedida para financiación de nuevos servicios públicos con origen en el aeropuerto internacional de Malta. La ayuda fue destinada a ayudar a las compañías aéreas a establecer nuevas rutas a/desde el aeropuerto asumiendo una parte de sus costos iniciales y ayudando a la comercialización de las rutas específicas.

La comisión encontró que el régimen propuesto se ajusta a las normas comunitarias adoptadas en 2005 para favorecer el desarrollo de aeropuertos regionales y la movilidad de ciudadanos europeos, como:

  • La ayuda estuvo a disposición para todos los operadores de una forma transparente y no discriminatoria.
  • Estuvo limitada a 5 años para cada nueva ruta.
  • La ayuda estuvo limitada, como promedio, al 40% de los costos iniciales (incluyendo los costos específicos de marketing).
  • La ayuda tuvo que ser pagada sobre la base de un plan empresarial.

El gobierno de Malta esperaba que la medida incitara al sector privado para invertir en nuevos servicios aéreos, distribuyendo los riesgos entre las compañías aéreas y los poderes públicos. Malta no se adapta a todo el mundo como una base física de suministro pero no impide a las compañías de establecer canales de mercado o Holdings en Malta, y muchas lo hacen. La combinación de los tratados de doble imposición de Malta con el 4% de los tipos efectivos impositivos en International Trading Company beneficios fueron muy atractivos, mientras el régimen siguió en vigor (hasta 2010). En complemento con otras jurisdicciones extraterritoriales (offshore jurisditions), Malta es un lugar apropiado para e-commerce o para el comercio o distribución al por mayor de bienes materiales y no materiales.  

Malta: licencias, derechos y franquicias

Una característica frecuente en comercio e inversión internacional, especialmente entre países avanzados y menos avanzados, es la transferencia de tecnología o ‘Brand’ o propiedad intelectual a cambio de una autorización, franquicia o pago de cánones. Debido a su red de tratados de doble imposición y favorable régimen fiscal, Malta es un lugar idóneo para ubicar una  International Holding Company para manejar pagos futuros que puede que de otra manera fueran impuestos muy elevados en el país receptor. Estos pagos normalmente serian gastos deducibles en el país de origen, y bajo los tratados fiscales  estarían sujetos a una baja retención fiscal. Los ingresos percibidos en Malta se gravaran después de la deducción de gastos al 12% o menos, y donde hay un 10% de participación, posiblemente a tipo de interés nulo. El 1 de diciembre de 2006, el gobierno de Malta, depositó su instrumento de adhesión al tratado de cooperación (PCT) con la organización mundial de la propiedad intelectua (WIPO). El tratado entro en vigor con respecto a la republica de Malta el 1 de Marzo de 2007.  

Malta: Holding financiero y actividades de inversión

Muchos inversores internacionales eligen Malta como ubicación para holdings financieros y sociedades de inversión utilizando the International Holding Company form debido a la combinación de tratados fiscales y al bajo régimen fiscal Offshore de la jurisdicción. La Inversión en la mayoría de las economías mundiales OECD se beneficia del tratado de baja retención de impuestos. A menudo sería mejor para la inversión tener un alto componente de deuda, ya que el interés es normalmente un cargo a beneficiosen el país de destino, y el tratado de los tipos reducidos de retenciones fiscales sobre los pagos de intereses es normalmente inferior que la tasa de retención de dividendos, excepto en algunos casos en los que hay una importante participación (del 25%). Independientemente de la combinación de intereses y dividendos, una vez en Malta los ingresos serán gravados tras la deducción de gastos a una tasa efectiva del 12% o menos, y si hay un 10% de participación de la compañía Maltesa la tasa será cero mientras la repartición de ganancias sea en adelante a las personas no residentes. Las reparticiones a algunos países se beneficiaran de tax-sparing credits. Los inversores estadounidenses podrán combinar tasas bajas para ingresos con tasas altas, evitando el despilfarro de créditos fiscales, incluso para países como Reino Unido que tienen normas sobre la atribución de beneficios de corporaciones foráneas controladas. Por lo tanto, hay beneficios que se pueden obtener de una planificación cuidadosa de las estructuras financieras internacionales.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: No será publicado
   Website: URL con http://
* Comentarios:
Código de Seguridad