LLame Gratis por skype.  
pago seguro

¿Es Mónaco un paraíso fiscal?

¿Es Mónaco un paraíso fiscal? - PARAISOS FISCALES

Mónaco: un Paraíso pero no Fiscal

Es un pequeño Principado de tan sólo 2,2 kilómetros cuadrados de extensión que se encuentra en la Costa Azul Francesa, muy cerca de la frontera italiana. En 1997 cumplió 700 años de antigüedad. Políticamente, sus 30.000 habitantes de los que sólo 5.000 tienen la nacionalidad monegasca, viven bajo una monarquía absoluta en la que el Príncipe nombra los cuatro ministros del gobierno, mientras que Francia designa al Primer Ministro, con su aquiescencia. Hay 43 bancos en Mónaco, de ellos 23 monegascos. Se encuentran registradas unas 1.500 empresas y su legislación admite la creación de trusts, siempre que cumplan una serie de requisitos.

Mónaco no es un paraíso fiscal convencional

De hecho, a pesar de que Andorra no sea el Paraíso Fiscal es un paraíso fiscal de residencia que un centro de negocios para utilizar servicios bancarios o registro de compañías. Los residentes no pagan impuestos sobre la renta desde 1869, ni sobre los beneficios de sus inversiones, ni hay impuesto de sucesión. La residencia sólo es fácil para personas de grandes medios económicos que habiten en el Principado de forma efectiva más de seis meses al año. Se adquiere con relativa facilidad, para el que pueda pagarse la vivienda y posea medios de subsistencia más que suficientes. Ciertos esquemas permiten, sin embargo, sacar el mayor partido posible de este bello país mediterráneo. Se trata de un territorio de fiscalidad privilegiada que se encuentra relativamente cerca de grandes ciudades europeas, y que posee una vida social y cultural intensa, con un clima magnífico. Goza de un gran atractivo turístico, caracterizado por un entorno cuidado, escaso desempleo, casinos y una infraestructura envidiable. Los impuestos para los ciudadanos monegascos y los extranjeros residentes son bajos. Desde 1963, los ciudadanos franceses o quienes poseen intereses económicos en Francia no disfrutan de este privilegio, y los impuestos que pagan son semejantes a los de su país. Los impuestos inmobiliarios son también bajos, pudiendo suprimirse a través de compañías interpuestas en paraísos fiscales con una legislación más laxa, como la de algunos enclaves caribeños.

Impuesto de sociedades

El impuesto de sociedades es teóricamente similar al de Francia (33,3%), sin embargo hay distintas maneras de paliarlo o eliminarlo. Las compañías profesionales no pagan impuestos, ni las compañías locales que desarrollan tres cuartas partes de sus actividades en el Principado. Si, por el contrario, más del 25% de los ingresos proceden del exterior (incluyendo patentes, regalías o derechos de autor) se paga la tasa del 33,3% o el 8% de los gastos operacionales. Esto lleva a que algunas compañías realicen operaciones cruzadas entre ellas aumentando así la proporción de actividad en el país para reducir o eliminar impuestos. Otras disminuyen sus impuestos pagando grandes salarios a sus directores, por los que no tributan. El IVA está recaudado por Francia, con un reparto compartido con el Principado y su tipo es el 20,6%. Mónaco posee unión aduanera y fiscal con Francia y, por lo tanto con la Unión Europea. Sin embargo, no es un país miembro. Pueden crearse compañías de domicilio para no residentes. Las dificultades son que se necesita usualmente desembolsar una cantidad importante de dinero, alquilar una oficina y nombrar un director local. Los costes se reducen si se forma una sucursal de una compañía registrada en otro país más barato. En ambos casos las autoridades examinan detalladamente a los accionistas y beneficiarios. Recientemente se han anunciado avances legislativos que consoliden al Principado como un centro financiero limpio y moderno. Existe un elevado número de bancos que, debido a la poca base de clientes, buscan ampliar su mercado en otros países. La regulación bancaria depende de las autoridades francesas. Desde 1994 existe una comisión para combatir el blanqueo de dinero. El secreto bancario no está garantizado, especialmente para los clientes galos.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: No será publicado
   Website: URL con http://
* Comentarios:
Código de Seguridad