LLame Gratis por skype.  
pago seguro

Servicios en los Paraísos Fiscales

Servicios en los Paraísos Fiscales - PARAISOS FISCALES

Oferta Complementaria de Servicios Offshore

Estas jurisdicciones ofrecen dos servicios fundamentales que abordamos en los capítulos siguientes. Por un lado los bancarios y financieros, que son esenciales para cualquier actividad offshore, y por otro la constitución de sociedades u otras entidades, casi siempre necesarias.

Además existe una amplia gama de servicios offshore, de los cuales exponemos a continuación algunos ejemplos.

Captación de Fondos y Titularización de Deuda o Activos Financieros

Muchas entidades financieras, grandes empresas de todo tipo y organismos públicos, desde gobiernos nacionales hasta ayuntamientos o consorcios, acuden a los mercados financieros internacionales a captar fondos, emitiendo bonos u otros activos que son suscritos por inversores de todo el mundo. Estos activos pueden emitirse a través de estructuras societarias residentes en jurisdicciones de baja tributación, y se negocian en las principales plazas financieras. Se obtiene la doble ventaja del ahorro de impuestos para las entidades emisoras y para los sucriptores, y de emplear estructuras flexibles menos costosas. También se consigue así captar los fondos directamente y no a través de entidades financieras locales, en este caso con unas condiciones económicas posiblemente menos ventajosas y a un coste de intermediación mayor. En las operaciones de titularización de deuda, un banco traslada una deuda, de cobro dudoso o cierto, a una entidad offshore que la convierte en bonos que oferta, a través de intermediarios financieros, en los correspondientes mercados o bolsas mundiales. Se utiliza una estructura offshore que ahorra igualmente impuestos al banco y a los emisores de los bonos. Permite compensar o eliminar deudas de las cuentas del bano o de la entidad que se trate. Se trata de una operación utilizada por diferentes entidades financieras, en particular por los bancos alemanes. En España se hayan reguladas las operaciones de titularización hipotecaria (Ley 19/1992 y Real Decreto 926/1998). Lo habitual es la cesión de derechos de cobro de un activo ("préstamo") a cambio de su valor actual. Se define como "derechos de crédito futuros que constituyan ingresos o cobros de magnitud conocida o estimada". Se crea un fondo especial ("fondo de titulación") cuyas participaciones se ofertan a los inversores.

Registro de Buques y Aeronaves

El registro de buques en paraísos fiscales ha florecido enormemente, siguiendo a la conducta de los armadores, quienes buscan banderas de conveniencia para ahorrar costes y, cada vez más, para limitar los riesgos en caso de catástrofes, marítimas. Dado que los daños que sufre o provoca un barco son costosísimos, los navieros utilizan desde hace años empresas con responsabilidad limitada. Los enormes daños que pueda causar un superpetrolero son difícilmente cubiertos por aseguradores y consorcios, por lo que una solución para el armador es constituir una sociedad offshore por cada barco, de forma que aunque la gestión de la flota esté centralizada, la responsabilidad se limita para no poner en riesgo todo el negocio. Como resultado, eI negocio naviero está fragmentado en múltiples compañías. Ahora bien, no sólo se da el ahorro de costes e Impuestos sino también la ocultación de los auténticos propietarios. No obstante lo anterior, los abusos en el registro offshore de buques han sido enormes: no se somete a inspección a los barcos que se registrán, las cuantías de los seguros no cubren los grandes siniestros, y cuando ocurre un incidente grave frecuentemente no es posible hallar a un responsable. En consecuencia, la OCDE elaboró un informe y preparó medidas para la transparencia y regulación del registro de buques, paralelas a las que desarrolló para el sistema financiero. Para los armadores, y para los intermediarios financieros offshore estas medidas son exageradas, ya que el negocio naviero es un negocio transparente en varios aspectos. El principal es que es costoso y no funciona en el vacío pues necesita de grandes cantidades de dinero, en forma de préstamos, a través de grandes bancos. El caso es que el registro de buques se presta a innumerables abusos en caso de catástrofes. Dificulta identificar a los propietarios que se esconden tras esquemas de trusts y compañías, y exigirles responsabilidades, ya que diferentes barcos pertenecen a compañías distintas y no pueden responder por un accidente con otro de sus barcos. Esto ocurrió con el naufragio del petrolero Prestige, a finales de 2002, cuyo propietario era una sociedad offshore domiciliada en Liberia y controlada a su vez por un trust. Muchos países de alta tributación, y entre ellos, basantes estados europeos, poseen uno o más registros adicionales de buques en regiones ultraperiféricas o necesitadas de incentivos al desarrollo, con importantes ahorros en tasas, o con descuentos en impuestos o en costes sociales. España posee el registro especial de buques de Canarias 

Buzones Privados

Muchos particulares y empresas emplean direcciones de conveniencia en lugares, a veces, muy alejados de donde realmente se encuentran. Estas "direcciones" o "buzones" de conveniencia, llamados también "mail, drops" o "mail boxes", son muy útiles para tener una representación en grandes capitales o en otros países. Son relativamente económicas y representan un buen complemento para la protección de bienes. Reciben el correo a nombre del cliente o de una empresa de su propiedad, lo conservan o reexpiden donde el cliente quiera. Los hay en casi todos los países y constituyen buenas y baratas residencias de negocios. Sirven tanto para garantizar el anonimato y confidencialidad, nunca totales, de las comunicaciones postales, como para apoyar muchas actividades comerciales que no requieren grandes oficinas, pero sí una base de negocios en una gran ciudad. El cliente elige un nombre, ya sea particular o de la empresa que se desee. La correspondencia se dirige a este lugar, donde se conserva o reexpide al domicilio o apartado de correos del cliente. No están exentos de problemas. Algunos servicios públicos de correos se oponen a entregar cartas que lleven una dirección anómma, sin destina tario definido. Puede encontrarse un surtido de empresas que facilitan estos servicios en publicaciones diarias como The International Herald Tribune, entre otras. Hoy en día el buzón ofrece servicios múltiples como fax, teléfono, contestador automático, redirección de llamadas o secretaría, entre otros. Conviene tanto asegurarse de los servicios disponibles, como cerciorarse de antemano del coste de los mismos. Los "extras" suelen salir caros. El buzón ideal sirve como dirección de negocios, posee servicios de reenvío de llamadas, de secretaría y de atención telefónica completa. Numerosos bancos y agencias de formación de compañías ofrecen estos servicios, incluyéndolos, con un coste adicional, en los gastos anuales de mantenimiento.

Arbitraje

El inversor intemacional, actuando desde jurisdicciones offshore está bien preparado y situado para aprovecharse de las diferencias de precio entre bienes en diferentes países y de las diferentes cotizaciones de moneda. Por ejemplo, puede ser interesante para el inversor europeo aprovechar en un momento dado el bajo precio del dólar para comprar un apartamento en Florida y venderlo, pocos años después, cuando suba la moneda norteamericana. Además puede aprovecharse de la diferencia de precios en las hipotecas entre diferentes países.

Permisos Fiscales de Residencia

Casi cualquier país del mundo acepta residentes acomodados.

Algunos poseen incluso programas específicos de captación. Los paraísos fiscales no son una excepción y muchos de ellos, aprovechando su localización geográfica o su climatología, intentan atraer residentes de alto poder adquisitivo, a los que se seduce con ventajas fiscales y, si es el caso, con la calidad de vida local, su clima, o su seguridad. Los requisitos varían de país a país. Todos los paraísos fiscales no son buenos para vivir, ya sea por el clima, las posibles barreras lingüísticas, la obligatoriedad de adquirir vivienda, o por la imposibilidad de hacerlo, debido al aislamiento geográfico o a lo aburrido del lugar. Andorra, Bahamas, Dominica, Gibraltar, Jersey, Mónaco, Hong Kong, Suiza y otros muchos enclaves y países poseen esquemas de atracción de extranjeros solventes.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: No será publicado
   Website: URL con http://
* Comentarios:
Código de Seguridad