LLame Gratis por skype.  
pago seguro

el gobierno español declara tener datos de 3000 cuentas en Suiza

el gobierno español declara tener datos de 3000 cuentas en Suiza - PARAISOS FISCALES


El Gobierno español habría filtrado a la prensa la noticia de que Hacienda tiene datos de 3000 cuentas en Suiza pertenecientes a ciudadanos españoles. Según se comentó, la información procedería de Francia y se habría obtenido de la famosa lista robada por un empleado de HSBC en Ginebra en 2007.

¿Se trata de un “farol” o “globo sonda” para tratar de conseguir que cunda el temor y se repatríen fondos a España desde Suiza y otros paraísos fiscales? En muchos círculos se piensa que sí. De hecho, el propio banco HSBC pone en duda que en la lista pudiera haber un número tan importante de españoles, ya que la entidad, muy activa en diversos paraísos fiscales y centros financieros, no tiene en España una división de banca privada, que se encargue de captar grandes fortunas. Según estima HSBC en la lista sustraída nunca podría haber un número tan grande de españoles. Muchas de las cuentas podrían estar además a nombre de sociedades offshore y no de los propios titulares, lo que es una manera habitual de guardar la privacidad del beneficiario real.

Por otro lado, el departamento de Hacienda francés se había comprometido con las autoridades helvéticas durante el contencioso sobre el robo de datos, a informar si la información era compartida con terceros países, y según parece Suiza no ha sido informada de ninguna cesión de datos a España. Estos y otros factores hacen pensar más bien que el Gobierno español está tratando de asustar a los defraudadores con cuentas en Suiza y otros paraísos fiscales con el fin de conseguir la vuelta voluntaria de dichos capitales. Seguiremos el asunto de cerca, para ver si se producen nuevos indicios al respecto, pero de momento todo tiene aspecto de una operación más de propaganda, que trata de llenar las vacías arcas Estatales a costa de recuperar capitales de los paraísos fiscales.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: No será publicado
   Website: URL con http://
* Comentarios:
Código de Seguridad