LLame Gratis por skype.  
pago seguro

el gobierno venezolano restringe las operaciones offshore de sus bancos

el gobierno venezolano restringe las operaciones offshore de sus bancos - PARAISOS FISCALES

Las operaciones con bancos offshore estarán prohibidas para el sector bancario venezolano, según he dictado una nueva resolución de Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) de este país sudamericano, la cual entró en vigor el pasado viernes 18 de junio de 2010.

La prohibición se refiere únicamente aquellos bancos que no sólo operan en paraísos fiscales, sino que además lo hacen con una licencia offshore. Recordemos que en este tipo de territorios existen dos tipos de licencias diferentes: unas generales que permiten dar servicio a clientes locales y otras de tipo offshore que permiten únicamente operar con clientes no residente en un entorno libre de impuestos.
Este tipo de instituciones realizaban para los bancos venezolanos sobre todo operaciones de tipo crediticio, operaciones de seguros y reaseguros, garantías, fideicomisos o de cambio de divisas.

A pesar de lo llamativo de la medida, se estima que las consecuencias serán escasas. En primer lugar porque los rígidos controles de cambio que aplica Venezuela ya habían limitado con anterioridad a muchos de estos negocios y en segundo lugar porque la mayor parte de dichas operaciones se realizan con sucursales de grandes bancos internacionales, que operan normalmente con licencias generales y no exclusivamente offshore y por tanto no serían tocados por la nueva medida.

Sin embargo los continuos intentos para controlar el flujo de capitales y la inversión en el extranjero parece ser que está causando justamente el efecto contrario al deseado. Muchos venezolanos se ven abocados a sacar sus capitales del país, para dar solución al problema del control de cambios, ya que este supone un gran freno para los negocios. Son precisamente los paraísos fiscales o jurisdicciones offshore los que atraen a estos capitales debido a la ausencia de impuestos y a que permiten mantener en gran medida el anonimato. Las medidas que tratan de “poner puertas al campo” por tanto resultan cada día menos efectivas y no hacen más que acrecentar la fuga de capitales del país y aumentar la desconfianza de los mercados.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: No será publicado
   Website: URL con http://
* Comentarios:
Código de Seguridad