LLame Gratis por skype.  
pago seguro

Maildrop

Maildrop - PARAISOS FISCALES

Correo con Privacidad

Un maildrop es un servicio que pone a disposición de empresas o particulares un domicilio en el cual pueden recibir su correspondencia comercial o personal. 

Las cartas recibidas son clasificadas, introducidas en un sobre neutro y reenviadas a cualquier lugar del mundo que el cliente haya establecido. Es algo similar a un apartado postal o p.o. box, pero con la diferencia de que se trata de una dirección física, es decir un domicilio en una calle de una ciudad.

El maildrop es el componente más importante de la llamada oficina virtual y suele contratarse para diferentes fines. 

Como domicilio de correo para sociedades offshore 
Las sociedades offshore radicadas en paraísos fiscales, no tienen un establecimiento físico, por lo que necesitan de un maildrop para recibir la correspondencia de sus clientes y proveedores. 

Presencia corporativa para pequeñas empresas y emprendedores
Al igual que en el caso anterior, muchos pequeños emprendedores trabajan desde su propia casa. Disponer de una o varias direcciones de correspondencia en importantes ciudades o centros de negocios les ayuda a reafirmar su imagen corporativa. Además sirve para poner distancia entre la vida privada y la profesional.

Recepción privada de correo
Recibir directamente en el propio domicilio cartas y correspondencia de bancos, clientes o proveedores puede resultar poco discreto, especialmente si proceden por ejemplo de paraísos fiscales. Un maildrop evita que se puedan conocer los remitentes reales de las cartas, ya que llegarán en un único sobre neutro, con remite de un país cercano o que no levante sospechas.

Recepción de correo bajo otros nombres
Existen personas que, bien por ser muy conocidas, por preferir mantener el anonimato o por cualquier otra motivación prefieran recibir correspondencia bajo un seudónimo, un nombre diferente del verdadero o en un domicilio diferente al de su residencia.  

Domicilio de correspondencia permanente para expatriados 
Para personas expatriadas o que pasan largas temporadas en el extranjero, un maildrop les permite mantener una dirección de correspondencia fija, desde la cual les es reenviado su correo al lugar en el que se encuentren en cada momento. 

Recepción de documentación y extractos bancarios
Algunas entidades bancarias, como condición indispensable para la apertura de una cuenta, exigen contar con un domicilio de correspondencia en el país en el que se encuentran. El maildrop puede cubrir esta necesidad.

Evitar seguimientos de correspondencia
En algunos países, especialmente en Estados Unidos, existen leyes que permiten a diferentes organismos gubernamentales obtener información a partir de los envoltorios de la correspondencia de una persona o empresa. Es lo que se conoce como mail cover. Para estas actuaciones no es necesaria una orden judicial, ya que no se viola la intimidad de la persona leyendo su correspondencia, sino que los datos se obtienen de la información que figura en el exterior del sobre y que es de dominio público. También permite abrir cartas no selladas que permitan inspección postal. Un maildrop evita este tipo de seguimientos al llegar la correspondencia en un sobre neutro, no pudiéndose por tanto establecer el origen real de su contenido.

Servicios complementarios

Aparte del servicio básico de maildrop descrito anteriormente, en muchos casos es posible además acceder a servicios adicionales, si bien estos no son ofrecidos por todos los proveedores. Veamos los principales:

Remailing
Es la utilización inversa del servicio. El cliente coloca una serie de cartas dirigidas a diferentes destinatarios en un único sobre neutro, el cual envía a su dirección de maildrop. Allí se abrirá el sobre y se franqueará cada carta a su destinatario final. De este modo queda protegido el anonimato del remitente, ya que la carta a todos los efectos saldrá de le dirección y del país donde tenga establecido su servicio de reenvío de correo. Si los destinatarios además están situados en el mismo país que el maildrop el cliente ahorrará en costes de franqueo, ya que el tramo internacional se realizará mediante un solo envío.
En ocasiones también se permite lo que se llama el envío diferido. Las cartas salientes, a petición del cliente, se almacenan hasta una fecha de envío que este haya determinado.

Recepción de envíos bajo firma
La mayoría de maildrops ofrecen la posibilidad de recepcionar envíos para sus clientes que requieran de firma. Esto es típico en los envíos de mensajería o courier. En ciertos países, no obstante se precisará que el cliente así lo autorice por escrito. 

Envíos por mensajería
Esta alternativa consiste en ofrecer la opción al cliente, de reenviarle su correspondencia o realizar remailings a través de un servicio de courier o mensajería (FEDEX, UPS, DHL, etc.), como alternativa al correo convencional. Normalmente el cliente debe pedir esta opción expresamente, ya que el método de envío por defecto es por servicio postal.

Recepción y envío de paquetería
El servicio habitual de correspondencia se limita a cartas o tarjetas postales. En caso de quererse efectuar o recibir envíos de paquetería con un peso superior a 2 kgs, deberá verificarse que la empresa prestataria lo permita. Existen casos en los que no se aceptan este tipo de envíos, o se cobra una penalización importante. En cualquier caso, siempre se exigirá revisar el contenido de los paquetes, por motivos de seguridad.

Escaneado de documentos
A petición del cliente pueden abrirse determinadas cartas, escanearse su contenido y enviarse por email email. En ocasiones también se coloca en una aplicación de Internet donde el cliente la puede consultar. Una vez conocido el contenido puede ordenarse su destrucción o pedir que la carta se reenvíe por la vía habitual.

Hold all mail (retener correo)
Consiste en que todo el correo entrante se retenga en el maildrop hasta que el propio cliente pase a recogerlo. 

Panel de control
Los servicios más avanzadas pondrán a disposición del cliente un panel de control online en donde podrá realizar el seguimiento de toda la correspondencia que llegue a, o salga a través de su maildrop. Además podrá consultar temas administrativos, como por ejemplo el saldo restante de su depósito para costes de franqueo (ver punto siguiente).

Cómo se factura el servicio

Es habitual que se cobre un cargo fijo, que puede pagarse trimestral, semestral o anualmente. El coste varía mucho dependiendo del proveedor o el país. Lo habitual suele ser un importe entre 400 y 700 dólares al año, siendo más caros los países en los que la oferta es más escasa. Algunos maildrops, aunque cada vez es menos habitual, facturan  un cargo de activación del servicio de entre 50 y 150 dólares. Este importe que se paga una sola vez al contratar el servicio y ya no se facturará en las renovaciones posteriores. 

Todos los servicios de maildrop exigen además que sedeposite una fianza o depósito para franqueo. De este depósito se irán descontando los costes de los sucesivos envíos que se vayan realizando. Cuando el depósito esté próximo a consumirse,  se pedirá la reposición del mismo. En caso de que el cliente desee cancelar el contrato, el importe restante le será reembolsado.

Los gastos de franqueo que se cobran son muy variados y normalmente van en relación con el cargo fijo anual. Si este es alto, los costes de franqueo serán normalmente más bajos. Contrariamente, si la cuota anual es baja, la empresa tratará de ganar dinero por medio del franqueo. Lo habitual es que se cobre un recargo de entre un 50 y un 100% sobre el coste de franqueo, aunque también hay quien cobra algo más o incluso quien sólo factura el coste puro. Otros operadores venden paquetes predeterminados que incluyen ya un cierto número de envíos.

Privacidad y otras consideraciones

Como ya se vio en la sección dedicada a oficinas virtuales, en la mayoría de los casos se identifica al contratante mediante una copia del pasaporte o documento análogo. Todavía existen sin embargo, algunos pocos operadores que posibilitan abrir una cuenta de manera anónima. 

En cualquier caso, ninguno de ellos aceptará el envío de productos prohibidos o material ilegal y denunciará a las autoridades cualquier violación de esta política, además de cancelar la cuenta afectada de manera inmediata. Respetar la privacidad no significa en ningún caso dar pie a operaciones ilegales que comprometerían al propio prestador del servicio.


El maildrop es un excelente recurso para la privacidad y, es además de gran ayuda en diferentes operaciones empresariales y financieras. Sin embargo, será necesario un concienzudo análisis de las diferentes alternativas,  para poder escoger la opción más conveniente para cada caso, tanto en lo el aspecto económico como en cuanto a su localización.

Etiquetas: maildrop privacidad

2 Comentarios

    • Avatar
      Antonio
      Dec 11, 2015

      Hola, Estoy buscando un servicio sencillo y barato para maildrop para malta o pais fiscalmente parecido. Gracias

      • Avatar
        Syzmon
        Dec 16, 2015

        Un servicio de maildrop económico y eficaz podría ser en Reino Unido, Suiza o Estados Unidos.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: No será publicado
   Website: URL con http://
* Comentarios:
Código de Seguridad